Blog

Lee las últimas noticias



NVMe viene del acrónimo Non Volátil Memory Express, es el siguiente avance tecnológico para discos SSD para servidores Dell que permite un mejor desempeño en el almacenamiento de nuestros servidores y reduciendo la cantidad de latencia en el equipo.

Actualmente, esta es una tecnología poco conocida por los clientes por lo que no esta muy demandada, sin embargo, es importante recomendar ampliamente esta tecnología cuando adquieren algún servidor Dell EMC de gama alta en la cual estén considerando discos SSD.

Los modelos dentro de la gama de servidores DELL EMC que ya soportan esta tecnología son:

Rack 14va. Generación
R640, R740, R740xd, R840, R940, R940xa
Torre 14va. Generación
T640
Blade 14va. Generación
M640

Los principales sistemas operativos compatibles para esta tecnología abarcan Windows y Linux y en cuanto a procesadores para esta tecnología son Intel y recientemente AMD a través de sus procesadores Rhyzen ya lo soportan. Algunas desventajas para esta tecnología van desde la compatibilidad de la placa madre hasta encontrar dispositivos que los soporten y los que hay son caros. Por eso es importante considerarlos desde que se está configurando el equipo.

Recuerda que esta Tecnología NVMe la puedes encontrar en nuestros Servidores Dell EMC de gama alta. TBS IT siempre trayéndote lo mejor de la tecnología.