Blog

Lee las últimas noticias

Es una Tecnología que permite a un usuario usar los recursos de una infraestructura administrada solo por lo que va consumiendo. Es una forma elástica, escalable y flexible ya que permite tener la capacidad de crecer y decrecer o quizás ajustarse a las necesidades de una organización.

Mejor conocido como Acces Point, este dispositivo ayuda a ingresar a la red a un conjunto de dispositivos móviles a través de señales inalámbricas.



El acceso a estas redes puede ser pública como algunos restaurantes, el metro, y algunas universidades particulares, etc. También existen redes privadas en donde si no tienes una cuenta de usuario y contraseña no podrás ingresar a la red, tales como los módems de hogar u oficinas corporativas.

Los APS pueden ser Interiores u Exteriores, esto en base a la función del lugar donde se requiera ingresar a la internet.
La virtualización consiste en emular un equipo o un servidor dentro de un ambiente centralizado con los recursos necesarios para que trabajen como si fueran, equipos físicos, la virtualización ya está presente en áreas como almacenamiento a grandes escalas y actualmente también ya se está presentando con redes virtuales.



La protección de datos es un tema de suma importancia para los clientes, conocer las mejores prácticas, así como los costos que implica ha sido un tema delicado ya que la falta de información en este tema obliga a los usuarios a adquirir cualquier cosa para proteger la información de sus servidores y/o medios de almacenamiento.



NVMe viene del acrónimo Non Volátil Memory Express, es el siguiente avance tecnológico para discos SSD para servidores Dell que permite un mejor desempeño en el almacenamiento de nuestros servidores y reduciendo la cantidad de latencia en el equipo.

En la actualidad existen varios medios de almacenamiento, sin embargo, en entornos empresariales de DataCenter en donde la información tiende a ser robusta y compleja es importante contar con un medio de almacenamiento capaz de resistir las diferentes necesidades que tiene el usuario, algunas de estas necesidades pueden ser la protección de los datos, mantener los datos en el momento exacto, o simplemente compartir un espacio para algún usuario o grupo de usuarios dentro de la empresa.

El soporte técnico y mantenimiento a servidores críticos que ya no tienen garantía vencida por parte del fabricante tiene varios elementos a considerar: